El DT del Barcelona recae del cáncer y será operado de urgencia

Todo iba excelente para Tito Vilanova en la liga y fuera de ella. Un portal especializado español da cuenta de la mala nueva

 

El técnico del Barcelona  Francesc "Tito" Vilanova deberá ser operado mañana por la reaparición del tumor glandular del que se había curado en 2011. El hecho sorprendió a los directivos del club y a los jugadores, que decidieron suspender la conferencia de prensa prevista para el mediodía de este miércoles.

Hasta ahora no hay confirmación oficial, pero la versión es publicada hoy con amplio destaque por Sport on line.

La noticia llega justo cuando Barcelona está primero con luz en la tabla de la Liga de las Estrellas y acaba de renovar los contratos de Lionel Messi, Carles Puyol y Xavi, y cuando el plantel recibió con beneplácito el regreso del defensa francés Abidal a las canchas luego de ser tratado por un tumor testicular.

Vilanova, de 44 años, está cumpliendo con creces la responsabilidad de suceder a Pep Guardiola. Después de ser ayudante de campo de su amigo y mentor, Tito asumió la conducción dando continuidad al estilo de tenencia de pelota pero dándole a su vez su toque personal al plantel.

Los jugadores coinciden en que es un hombre profundamente estudioso del fútbol y unlíder altamente positivo.

Según se informó volverá a ser operado de urgencia en el hospital Vall d'Hebrón

El DT había sido intervenido con anterioridad en noviembre de 2011 y había salido airoso del desafío. El cáncer fue localizado en la glándula parótida.

 

 

 

 

Dejá tu comentario