EL PRONÓSTICO DE NUBEL

El domingo ingresa un frente frío con sensaciones térmicas bajo cero

Un ciclón extratropical que se ubicará hacia el este del país, lo que provocará una aceleración importante de los vientos, pronostica Nubel.

27 de octubre de 2022, 14:49hs

El meteorólogo de Subrayado, Nubel Cisneros, pronostica un intenso calor a partir del viernes y el pasaje de un frente frío el domingo; un ciclón extratropical que se ubicará hacia el este del país, lo que provocará una aceleración importante de los vientos.

Cisneros recomendó tener mucho cuidado a partir de la tarde del domingo, principalmente en la zona de costas. En Colonia, los vientos tendrán una intensidad de 60-80 km/hora, luego se homogeneizarán en toda la costa, siendo que en la zona este estarán cercanos a los 100 kilómetros y quizás con rachas superiores.

“Es muy probable que en la tarde del domingo se cierren los puertos”, advirtió el especialista y aconsejó a quienes vayan a viajar, tomar las precauciones del caso. En las primeras horas del domingo, habrá presencia de tormentas y lluvias.

Los vientos fuertes comenzarán en la tarde del domingo y se van a mantener prácticamente todo el lunes, comenzando a amainar recién sobre las últimas horas del día y las primeras del martes.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán de 12 a 13 grados en la zona costera, pero la intensidad de los vientos hará que las sensaciones térmicas ronden los 4 a 5 grados a mediodía y por la tardecita/noche estén por debajo de cero grados.

En las primeras horas del lunes, se sumará la posibilidad de chaparrones agua nieve en la costa este del país, pronostica Cisneros.

Para el meteorólogo, quizás este sea el último evento de viento polar, que llega desde el sur y provoca un descenso marcado en las temperaturas.

Luego del episodio de vientos fuertes, a partir de la semana del 7 de noviembre las temperaturas altas “llegan para quedarse”, siendo que la primavera pasará desapercibida.

Dejá tu comentario