"Hoy Amelia vuelve a su casa, a su familia y a su pueblo", leyó Alba González, integrante de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, en el discurso tras conocerse que los restos del Batallón 14 son de Amelia Sanjurjo. "Cuánto más fácil hubiese sido todo si quienes tenían la información la hubieran entregado", sostuvo.
El discurso de Familiares de Desaparecidos: "Hoy Amelia vuelve a su casa, a su familia y a su pueblo"
Alba González fue quien leyó las palabras, describió la personalidad de Amelia y reafirmó el compromiso con la búsqueda de los desaparecidos.
González es la madre de Rafael Lezama, uruguayo detenido desaparecido en Argentina, y este martes fue quien pronunció las palabras de la agrupación y se refirió a la personalidad de Amelia: "Dulce, coqueta, cálida, distraída pero de gran temple". Contó que la mujer, que tenía 41 años cuando la secuestraron, trabajaba vendiendo libros y vivía en el barrio Colón.
"Gran lectora, siempre dispuesta a contar una historia a los chiquitos que quisieran escucharla", afirmó González y agregó: "Dedicó su vida entera a su militancia y fue consecuente con ella hasta el final".
Seguí leyendo
Seis muertos y más de 100 desaparecidos tras volcar un ferri en Indonesia
El discurso completo:
Temas de la nota
Lo más visto
Puente internacional
Incautaron USD 190.000, $43.000 y más de 2 millones de pesos argentinos a un conductor en el puente San Martín
MEDIDAS CAUTELARES
Encargado de un edificio de Punta del Este alquilaba apartamento sin consentimiento del dueño: fue imputado
TRÁNSITO CORTADO
Un muerto y varios lesionados tras choque frontal en ruta 9; un tercer vehículo colisionó por alcance
manifestación pacífica
"¡Fuera, ministro!": manifestación frente al Ministerio del Interior pidió la renuncia de Carlos Negro
homicidio y dos heridos


Dejá tu comentario