JURA DE LA CONSTITUCIÓN

El discurso de Daniel Salinas y la protesta de los que cuestionan la vacuna Covid en niños

Mientras hablaba el ministro de Salud Daniel Salinas, un grupo contrario a la vacuna Covid en niños protestó y gritó: "asesinos".

18 de julio de 2022, 11:21hs

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas fue el encargado del discurso en nombre del Poder Ejecutivo durante el acto oficial y desfile por los 192 años de la Jura de la Constitución este lunes 18 de julio.

Ni bien Salinas se acercó al estrado para iniciar sus palabras, un grupo de personas comenzó a gritar y protestar con carteles. Se trata de personas que están en contra de la vacuna del Covid-19 en general, y en particular en niños.

Mientras Salinas hablaba se escucharon distintos gritos, entre ellos, “asesinos” fue uno de los más repetidos.

Los manifestantes también corearon el nombre del juez Alejandro Recarey, quien días atrás resolvió suspender la vacunación contra el Covid en niños menores de 13 años.

El gobierno apeló esa sentencia y en estos días el recurso será tratado por un Tribunal de Apelaciones.

DISCURSO SALINAS ACTO 18 JULIO

En su discurso Salinas hizo referencia a la pandemia del Covid y señaló que la manera como el país salió adelante será un ejemplo para generaciones futuras.

“Es hora, con madurez, respeto, y apego a la Constitución y las leyes, vamos a salir adelante, procurando el bien común y generando un legado a las generaciones futuras”, dijo Salinas sobre el final de su discurso, que terminó a viva voz con un “viva la República Oriental del Uruguay”.

acto-18-de-julio-antivacunas-manifestantes.jpg

Dejá tu comentario