Sociedad desempleo | coronavirus | Encuesta Opción Consultoras

El desempleo desplazó al Coronavirus como el principal problema del país

El dato se desprende de la última encuesta de Opción Consultores. La delincuencia pasó al tercer escalón con 18%, educación (11%) y la pobreza con un 7%.

La situación de la pandemia preocupa a los uruguayos pero no es considerada como el “principal problema” en la actualidad, ese primer lugar lo ocupa el desempleo, revela la última encuesta de Opción Consultores publicada por el diario El País.

Yendo a los datos del relevamiento, un 26% indicó que el tema empleo es el principal problema actual en Uruguay, mientras que un 20% dijo que es el coronavirus.

El último dato del INE sobre desempleo, lo ubicó en un 10,7%, esto básicamente porque más personas se volcaron a buscar empleo y ese crecimiento no pudo ser absorbido por completo por nuevos puestos de trabajo.

En la encuesta se identifica a la delincuencia en un tercer escalón, con un 18%, la educación con un 11% y la pobreza un 7%.

Si se compara con 2019, se ve que hubo un cambio con respecto a los temas más preocupantes. Ese año, un 43% de los consultados afirmaban que la delincuencia era el tema más preocupante.

El relevamiento marca un aumento en la preocupación de los uruguayos en temas relacionadas con la economía.

Dejá tu comentario