SociedadCorreo Uruguayo

El Correo dejó sin efecto licitación para contratar a profesor de gimnasia laboral

El objetivo era brindar un servicio para los funcionarios que pasan mucho tiempo sentados. El sindicato aseguró que antes hay mil prioridades.

El directorio del Correo Uruguayo resolvió este viernes dejar sin efecto la licitación abreviada por la que pretendía contratar un profesor de gimnasia laboral y masajista.

El objetivo era brindar un servicio de salud para aquellos funcionarios que pasan mucho tiempo sentados, según le dijo a El Observador la vicepresidenta de la empresa, Giannella Viñoly.

Las autoridades del organismo postal, afirman este viernes en un comunicado de prensa, que “la gimnasia laboral se enmarca dentro de las prácticas en salud más actuales, en procura de una optimización y mejora de la calidad postural en acción ante riesgos laborales, considerando factores ergonómicos; tendiendo a la prevención y a la mejora de los índices de ausentismo sobre base médica de alto impacto en las organizaciones públicas”.

“En el entendido que el tema merece un mayor desarrollo a efectos que se aprecie el objetivo, alcance y consecuencias esperadas del procedimiento oportunamente resuelto, es que se ha dispuesto su paralización y reanálisis”, concluye el comunicado.

El caso había despertado polémica. En su cuenta de Twitter, el senador Luis Lacalle Pou publicó: “No entendieron nada! Esto es una falta de respeto al uruguayo que la pelea todos los días (una más). Vamos a pedir que se revea este disparate”.

Embed

El tema tampoco había caído muy en gracia en el sindicato, ya que según los trabajadores, hay mil prioridades antes que hacer este tipo de contrataciones.

“Lamentamos que se hable del Correo nuevamente por una situación como esta”, dijo a Subrayado Juan González, presidente de la Asociación de Funcionarios Postales del Uruguay (AFPU).

Desde el gremio, reivindican el ingreso de más personal para tareas operativas como carteros, funcionarios de ventanilla y de clasificación, para mejorar así la cobertura del servicio.

Además, reclaman que se les dé uniforme todos los años a todos los funcionarios y no cada dos años como hasta ahora.

Dejá tu comentario