InternacionalesArgentina | corrupción | Kirchnerismo

El concepto del kirchnerismo sobre la corrupción: "no es robo, es una comisión a la patria"

Así explicaba el entorno del matrimonio Kirchner el cobro de coimas por obra pública, según declaró un arrepentido de la causa judicial.

Víctor Manzanares, contador de la familia Kirchner, declaró como arrepentido en la causa por enriquecimiento ilícito y sostuvo que en el gobierno se entendía que la acumulación de dinero proveniente de coimas era "un comisión a la patria".

Esta suerte de impuesto patriótico, dijo Muñoz, se llevaba a cabo por haber hecho "las cosas bien", pagar la deuda externa y haber reactivado una economía que en 2001 y 2002 estuvo prácticamente al borde de la inanición.

Víctor Manzanares no pudo estimar ante a justicia cuánta plata se robó, pero señaló que bien podría haber sido "un PBI" a lo largo de los años, a partir de la concesión y sobreprecios de las obras públicas.

"Comisión a la patria" fue la expresión exacta que le dio Daniel Muñoz, el secretario privado de Néstor Kirchner, y uno de los principales lavadores de dinero durante los quince años de gestión del matrimonio al frente de la Argentina.

El diálogo, según Manzanares fue así:“¿Para qué robar tanto si ya tenés el bronce por conducir los destinos de la Patria?” “No, no. Acá nadie robó nada", respondió Muñoz. "Esto es la comisión que se le cobra a la Patria por hacer las cosas bien. Una comisión que se le cobraba al pueblo por hacer bien las cosas, por eliminar la deuda externa”.

Muñoz murió en 2016 de un cáncer fulminante y dejó un exultante patrimonio con propiedades de Argentina, pero también en Miami y otras partes del mundo.

Su viuda se encuentra actualmente declarando también como arrepentida en la causa cursada contra Cristina Kirchner-

Manzanares rompió el silencio a casi dos años de su detención en el marco de la causa Los Sauces,una inversión hotelera e inmobiliaria que los Kirchner realizaron en la patagonia.

Pidió ser aceptado como arrepentido en el expediente de los cuadernos de las coimas.

En las últimas horas, Manzanares dio un extenso reportaje a América TV en el que calculó que solo Múñoz había manipulado bolsos por 96 millones de dólares por año entre 2003 y 2015, y relató que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner no podía desconocer las operatorias.

Allí contó que Cristina lo decepcionó cuando fue a pedirle ayuda económica y ella le respondió: estoy jubilada y vieja, andá y pedile a la familia de tu padre"

Embed

Dejá tu comentario