PREOCUPACIÓN POR HOMICIDIOS

"El combate al narcotráfico va a seguir y se va a incrementar", afirmó el presidente

"El tema de los homicidios es el que más nos preocupa, porque es el delito que ha cobrado más vigor", dijo Lacalle Pou en Salto.

13 de septiembre de 2022, 20:25hs

“El combate al narcotráfico va a seguir y se va a incrementar”, afirmó el presidente Luis Lacalle Pou. “El combate es a la inseguridad. Obviamente, el tema de los homicidios es el que más nos preocupa, porque es el delito que ha cobrado más vigor”, dijo el mandatario este martes en Salto.

Lacalle Pou se refirió a una baja sensible de las rapiñas, los hurtos y los abigeatos. Otros delitos, como la violencia doméstica, no han bajado lo suficiente como la violencia doméstica, indicó.

Sobre los homicidios, el mandatario sostuvo que los registros son menores que en otra época, pero que “no hemos logrado atenuar esta violencia, que es la violencia extrema”. También analizó los homicidios que se cometen en el marco de disputas entre narcotraficantes, y afirmó que “nunca, el gobierno va a justificar o poner excusas, porque pasa de una manera o pasa de otra”.

Lacalle Pou habló de récord de incautaciones, indagados, procesados y cierre de bocas de pasta base. “No vamos a ceder en eso, vamos a seguir profundizando ese combate”, aseguró.

Dejá tu comentario