LACALLE POU RESPALDÓ A ROBERT SILVA

El Codicen analiza si presenta denuncia en Fiscalía por agresión tras evento en el Cerro

El presidente del Codicen Robert Silva y otras autoridades de la ANEP fueron insultados y agredidos a la salida de un evento en el Cerro.

02 de septiembre de 2022, 09:50hs

El Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) analiza si presenta una denuncia penal ante la Fiscalía por las agresiones que recibieron sus autoridades en la noche del jueves, cuando salían de un evento en el Cerro donde presentaron detalles de la reforma educativa que implementa el gobierno.

Fuentes del Codicen dijeron a Subrayado que en las próximas horas se reunirán para analizar lo sucedido y resolver si presentan una denuncia con el objetivo de identificar a los responsables de los insultos y agresiones.

Cuando el presidente del Codicen Robert Silva y otras autoridades salían del evento en el Cerro fueron insultados por un grupo de manifestantes contrarios a la reforma que realiza el gobierno.

REPUDIO AGRESION

Tras empujones y forcejeos, un hombre rompió el vidrio trasero de la camioneta donde se subió Silva y otras autoridades del Codicen. Para romper el vidrio utilizó el termo que llevaba en la mano. El agresor luego se retiró del lugar.

El presidente Lacalle Pou respaldó a Robert Silva con un comentario publicado en la noche del jueves en Twitter.

"La enorme mayoría de los uruguayos valora el esfuerzo que estás haciendo por el futuro de nuestros niños y adolescentes. Sobre todo por aquellos que más necesitan de una educación de calidad. Hacia adelante!", escribió Lacalle Pou.

Embed

Dejá tu comentario