REVISAR NEUMÁTICOS

El clima y el manejo: Caminera recomienda reducir la velocidad según las condiciones del tiempo

Al reducir la velocidad, se tiene un mayor control del vehículo, afirmó la vocera policial, Vanessa Briozo. También se debe revisar el estado de los neumáticos.

18 de julio de 2022, 18:25hs

El sábado fue un día trágico en materia de accidentes de tránsito. Cinco personas fallecieron en tres choques ocurridos en el interior del país.

En Colonia, en la ruta 1 a la altura del kilómetro 159 llegada la tarde se dio el tercer siniestro fatal del sábado, como consecuencia del mismo una mujer de 42 años y su hija de 9 perdieron la vida.

Vanessa Briozo, vocera de Policía Caminera, se refirió al factor de riesgo más importante. El clima influyó en el estado de la rutas con mucha humedad y pavimento resbaladizo por la presencia de agua.

Briozo dijo que hay que tener en cuenta que “el clima incide directamente en el manejo y en el comportamiento del vehículo”, y a adecuar la conducción al estado del clima. En ese sentido, instó a reducir la velocidad para tener un mayor control del vehículo y a revisar el estado de los neumáticos.

Caminera exhorta en estas fechas a respetar los límites de velocidad, las normas de tránsito y a usar los sistemas de retención infantil.

Dejá tu comentario