- Deportes >
El clásico ya se juega: primeros minutos son para Peñarol
El equipo de Gregorio Perez sorprende con su actividad ofensiva. Nacional espera en su cancha y espera tomar el control de la pelota
Se juega el clásico. La tabla hace muy atractivo al partido. Ambos vienen como escoltas de Danubio. Nacional viene un punto abajo, y en las últimas fechas se acercó a su rival de todas las horas, descontando una diferencia que parecía casi imposible.
Aunque sin jugar bien, los tricolores se han estabilizado. La suspensión del fútbol uruguayo por las Eliminatorias no favoreció al Peñarol de Gregorio Pérez. Por el contrario el equipo volvió desconcentrado, y nunca más encontró la efectividad de la primera parte del Apertura.
Sindicato mundial de futbolistas reclama una pausa de ocho semanas entre una temporada y otra
Para colmo de males llega al Clásico sin su máximo delantero, Marcelo Zalayeta, quien se hizo expulsar de manera innecesaria en el último partido.
El bajón de Joao Pedro también incidió en las caída pronunciada en el rendimiento carbonero.
Los aurinegros salen a la cancha con Fabián Carini; Sebastián Rosano, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez; Edison Torres, Nicolás Freitas, Walter López; Pedro; Maximiliano Pérez y Santiago Silva.
Para Nacional tampoco las cosas serán fáciles. Si bien los pronósticos todavía lo favorecen en función de un rendimiento ascendente, a última hora perdió a un jugador clave. Horacio Peralta, el hombre que estaba destinado a sustituir a Tabaré Uruguay Viudez en la generación de fútbol.
Los de Gallardo salen al campo de juego con: Rodrigo Muñoz; Christian Núñez, Jadson Viera, Alexis Rolín, Darwin Torres; Matías Cabrera, Facundo Píriz, Maximiliano Calzada, Mathías Abero; Matías Sosa y Alexander Medina.
En principio se pensó que el sustituto sería punta Gonzalo Bueno, que es un velocista, pero al final el DT mantuvo el esquema con un media punto creativo como el argentino Sosa, pese a que el jugador no venía jugando en las últimas fechas.
Dejá tu comentario