Showteatro

El Círculo de Mermejita Circus en el Auditorio Sodre

A través de la danza, las artes circenses y la poesía, Mermejita Circus pone en escena una obra sobre el cambio climático.

El círculo propone un espacio alternativo para la reflexión y el cuestionamiento de mitos y verdades acerca del tan mencionado cambio climático.

A través de la danza, las artes circenses y la poesía, Mermejita Circus pone en escena una obra en donde no hay finales, ni principios, ni héroes, ni culpables, sino por el contrario se plantea una simbiosis entre lo real y lo ficticio, como aporte fundamental para abordar una problemática en la cual todos estamos inmersos.

Embed

Las escenas se entrelazan entre si por distintos estados corporales atravesados por una necesidad urgente de decir lo no dicho.

Disciplinas; aro, trapecio, mástil pendular, suspensión capilar, rueda cyr, danza y verticales.

8 y 9 de setiembre a las 20:30 horas, Sala Hugo Balzo, Auditorio Sodre. Apto para mayores de 15 años. Entradas $350 en venta por Tickantel.

el circulo 2.jpg

Mermejita Circus

Esta compañía nace en Oaxaca (México) en enero del 2009 y está compuesta por artistas de Uruguay, Argentina y España. Desde entonces se han presentado con sus obras en Teatros y Festivales de Uruguay, México, Cuba, Perú entre otros. Desde el 2011 organizan el Encuentro de Circo en Mazunte y en año 2013 abren el “Espacio Mermejita” en la misma ciudad. En su trayectoria se destaca creaciones tales como “Bar de los Sueños” ganadora de los Fondos Concursables para la Cultura 2012. “Historias de Tango” por Mariana Blanco y Nicolás Sandoval, número circense premiado con Mención Especial en el Festival Circuba ediciòn2012 y "Ostok" ganadora de los Fondos Concursables para la Cultura 2017.

Temas

Dejá tu comentario