RECORRIDA CULINARIA EN LA PANTALLA GRANDE

El cine y la cocina, dos pasiones que van de la mano

Los grandes directores y los artistas han generado un vínculo estrecho que se prolongó en el tiempo desde el cine mudo hasta nuestros tiempos.

"Buster" Keaton fue uno de los mejores actores y directores de cine y la gastronomía se coló en varios gags. Charles Chaplin recurrió a la comida en varias películas como “Candilejas”, “Luces de la ciudad” y “El inmigrante”.

“El Gordo y el Flaco” hicieron fama con la guerra de pasteles. El recurso de los pasteles fue muy usado por “Los tres chiflados”.

Y Abott y Costello tienen una escena de cocina muy especial, con tamales y tortilla en la película “Sangre y harina” de 1948.

Más cerca en el tiempo, Meryl Streep protagonizó “Julie & Julia” sobre la historia real de una bloguera gastronómica que un día decide preparar en solo un año las 524 recetas del libro de una reconocida cocinera.

También la película “Chef” sobre un chef que ama cocinar, pero que en el restaurante donde trabaja no le permiten ser muy creativo, hasta que la llegada de un crítico gastronómico furor en las redes sociales le obliga a replantearse su carrera.

En “Mostly Martha”, una cocinera apasionada demuestra su vocación siendo muy recta y meticulosa, pero su vida dará un vuelco cuando un nuevo cocinero le demuestre un lado de la cocina que ella había olvidado.

“Le chef” es una divertida película francesa en la que un afamado chef enfrenta a los nuevos dueños del restaurante que quieren dejar los sabores tradicionales, para traer a un joven chef especializado en cocina molecular.

Y la cocina en el cine llegó a la animación con una película estrella. “Ratatouille” narra la historia de un pequeño ratón que vive en las alcantarillas de Francia y sueña con convertirse en chef. Mientras un joven y poco talentoso ayudante de cocina precisa ayuda para convertir recetas en ricos platos.

Dejá tu comentario