LA MEJOR CANTANTE DE ÓPERA DEL MUNDO

El cine explorará la fascinante figura de Maria Callas con Angelina Jolie como protagonista

El cineasta chileno Pablo Larrain tendrá la batuta del film sobre la tumultuosa y trágica historia de la legendaria soprano greco-americana.

Por Jackie Rodríguez Stratta @
03 de noviembre de 2022, 16:01hs

Maria Callas fue una soprano griega nacida en Estados Unidos. Mujer alta, corpulenta, con una compleja voz de soprano. Dejó una marca imborrable y visionaria.

Realizó 63 funciones de “La traviata”, 51 de “Tosca”, y otras tantas de “Aída” y “Medea”. Sus logros profesionales fueron tan abundantes, que se le conocía como “La divina”.

Tuvo una tortuosa relación con el magnate griego Aristóteles Onassis entre 1959 y 1968. Romance que se convertiría en una tragedia griega. El empresario abandonó a la cantante para casarse con Jacqueline Kennedy.

Ahora, el cineasta chileno Pablo Larrain de 46 años, director de obras como “Spencer”, sobre la princesa Diana de Gales, con Kristen Stewart, o su retrato de Jackie Kennedy con Natalie Portman, explorará la fascinante figura de la legendaria soprano. El realizador podrá combinar sus dos pasiones más personales, el cine y la ópera.

La historia de este film se centrará en los últimos años de Maria Callas en París en los años 70. La actriz elegida para el proyecto es Angelina Jolie, estrella con una exitosa carrera, con un premio Óscar. Se hizo popular con su rol de Lara Croft, en films de acción, drama y comedia, entre ellos, “Alejandro Magno”, “Maléfica”, “El turista”.

La intérprete, también es directora, productora y filántropa. Ha hecho paralelamente un intenso trabajo humanitario, visitando Bosnia, Haití, Siria, Irak o el Congo.

Jolie ha declarado “me he tomado muy en serio la responsabilidad de la vida y legado de Maria Callas. Daré todo lo que pueda para afrontar el reto”.

La cantante falleció en 1977 en París a los 53 años, en la más completa soledad luego de renunciar a la ciudadanía estadounidense. Sus cenizas se dispersaron en el mar Egeo.

Dejá tu comentario