El caso “Suárez-Evrá” no tendría vuelta atrás

Pese a las apelaciones y el respaldo, el delantero no zafará en esta ocasión; la comisión disciplinaria calificó de “carentes de fiabilidad" sus declaraciones.


El informe fue revelador y las declaraciones del uruguayo no lograron convencer  a la comisión disciplinaria, y Suárez será castigado. 

Las pruebas presentadas por el delantero del Liverpool fueron insuficientes, por lo que el salteño será sancionado con 8 partidos de suspensión más 40 mil libras, lo que equivale a 62 mil dólares. 

El informe de 115 páginas detalló la confrontación verbal entre Suárez y Evrá en el partido jugado el 15 de octubre en Anfield. El mismo revela que el salteño llamó no menos de 7 veces negro al defensa del Manchester United. 

Suárez centró su defensa en que usar el término “negro” en nuestro país y otras partes de América Latina es inofensiva en ciertas situaciones. 

Ahora el Liverpool tendrá 14 días para decidir si impugna la suspensión de 8 partidos y la multa.... aunque ya no está seguro de apelar la decisión, después de la publicación de este informe "devastador" de la federación inglesa.

Dejá tu comentario