La Fiscalía General de la Nación informó este lunes que la fiscal del caso Astesiano, Gabriela Fossati, se encuentra de licencia médica desde el sábado 4 de marzo y por un plazo de 15 días.
El caso Astesiano y las causas de Gabriela Fossati pasan al fiscal Romano, durante su licencia
El fiscal de Corte, Juan Gómez, analiza dos solicitudes de la fiscal y le dará una respuesta cuando se reintegre a sus funciones.
Durante la licencia de Fossati, las causas de la Fiscalía de Flagrancia de 12º turno serán atendidas por el fiscal Fernando Romano (Flagrancia de 9º turno, que es su subrogante natural).
La medida busca mantener la regularidad del servicio, afirma la Fiscalía. Para reforzar el equipo de Romano, se sumará una fiscal adscripta a las tareas investigativas.
Los casos en los que trabajó la fiscal Sabrina Flores antes de ser designada para relevar a Fossati
Fossati también envió dos notas por correo electrónico al fiscal de Corte con diferentes solicitudes que son analizadas por Juan Gómez, que dará una respuesta una vez que se reintegre a sus funciones.
En el comunicado, Gómez recuerda la conveniencia de proveer las vacantes de 15 fiscales adscriptos, 5 fiscales de Montevideo y 4 fiscales departamentales. La mayoría de esas venias se encuentra a estudio del Poder Legislativo y en algunos casos en el Poder Ejecutivo, aclara la Fiscalía.
Dejá tu comentario