SEQUÍA, OTRA VEZ

El campo implora por lluvia para salvar el potencial productivo de los cultivos de invierno

"Es increíble que en la estación estrella en la producción de forraje estemos en esta situación", dijo el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Fernando Mattos.

11 de octubre de 2022, 10:56hs

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Fernando Mattos anunció que antes de fin de mes se reunirá el sistema de emergencias agropecuarias para analizar las consecuencias de la falta de lluvias que por tercer año consecutivo afecta los cultivos y las pasturas en un momento crucial del año.

Mattos dijo a Subrayado que esperarán “información objetiva” para determinar acciones de apoyo y eventualmente declarar la emergencia agropecuaria por sequía.

“Las precipitaciones fueron muy escasas en el país y los pronósticos no son buenos”, advirtió el ministro.

“Estamos en plena primavera entregando fardos a productores. Es increíble que en la estación estrella en la producción de forraje estemos en esta situación”, explicó.

“Es una etapa crítica que compromete eventualmente el potencial productivo de varios de los cultivos que están en curso desde el invierno”, alertó Mattos.

“Se ha sembrado en condiciones de altos costos y es fundamental poder alcanzar un nivel alto de productividad para equilibrar los costos”, agregó.

PRODUCTORES AFECTADOS

Varios productores consultados por Subrayado alertaron de la situación que viven después de tres años con escasez de lluvias, en particular durante la primavera, una época del año en la que se necesitan con especial importancia.

“Es la tercera primavera seca. Nadie sospechaba esto”, dijo un productor de Paysandú, que reconoció que la situación en el sur es aún peor.

PRODUCTORES SEQUIA

Dejá tu comentario