La Intendencia de Montevideo anunció este martes que, a partir del 1 de abril, suben las tarifas del transporte urbano de pasajeros.
El boleto común pasará a costar $44 desde el 1 de abril y $36 el de una hora con STM
Se mantiene el precio a jubilados y pensionistas y la tarifa Zonal. La Intendencia creó el boleto ABC para usuarios de Tarjeta Uruguay Social.
El boleto común pasará a costar 44 pesos, el viaje de una hora con tarjeta STM precargada 36 pesos y el de dos horas 55 pesos, y 66 en efectivo.
Unos 90.000 jubilados y pensionistas pagarán lo mismo que hoy en día en los boletos de las categorías A y B. Tampoco se incrementarán las tarifas del viaje Zonal, que utilizan las personas en zonas de contexto socioeconómico más desfavorable.
Diferencia de precios con Argentina: Salto está 47,4% más caro que Concordia, según informe de UCU
La comuna capitalina anunció la creación del boleto ABC, que beneficiará a unas 150.000 personas usuarias de la Tarjeta Uruguay Social, cuyo precio no se incrementará al utilizar la tarjeta STM como medio de pago.
Para acceder al beneficio no será necesario realizar ningún trámite. El mecanismo será igual al ya vigente para el “Usuario frecuente”, por el que se acreditará mensualmente en la tarjeta STM un importe por los boletos consumidos y se devolverá al usuario/a la diferencia entre las tarifas vigentes a partir del 1 de abril y las anteriores, informa la Intendencia en un comunicado.
También se mantiene el beneficio para aquellos usuarios con tarjeta STM que superen los 40 viajes mensuales, pero la devolución pasará de 2 a 3 pesos por boleto.
El uso de la tarjeta STM alcanza al 80% de los usuarios del sistema, según los últimos datos de la Intendencia.
Dejá tu comentario