Deportes

El Barcelona le da la bienvenida a Neymar; firman este lunes

El club ya lo anuncia en su web y el jugador publicó en Twitter que el lunes firma el contrato. El pase, por 54 millones de euros, es por cinco temporadas.

 

El Barcelona anunció en su sitio web el principio de acuerdo con el Santos para fichar a Neymar por cinco temporadas y por 54 millones de dólares.

Además, en su cuenta de Twitter el jugador anunció que el lunes se fimará el contrato. “Mi familia y mis amigos ya saben mi decisión. El lunes firmo contrato con el Barcelona. Quiero agradecer a los hinchas del Santos por estos 9 años increíbles. Mi sentimiento por el club nunca cambiará, es eterno", publicó el jugador.

Neymar se despidió del Santos este domingo, con mucha emoción, en el partido ante Flamengo.

El fichaje de Neymar da Silva (1994) empezó a fraguarse a finales de 2011. Aquel Santos-Barcelona de la final del Mundial de Clubes lo marcó todo y el empeño del presidente del club azulgrana Sandro Rosell, gran conocedor del fútbol brasileño, resultó determinante para cerrar una complicada operación.

Neymar firmará el lunes para las próximas cinco temporadas y el Barcelona está pendiente de recibir un permiso de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para concretar el día de su presentación oficial. Brasil juega el 2 de junio un partido contra Inglaterra y todo queda a expensas de ello.

Quedan por conocer los datos de la operación, uno muy importante es cómo queda la cuestión de los derechos de imagen, puesto que el delantero es la imagen de 15 marcas comerciales lo cual genera unos 24 millones de euros.

La propiedad del jugador, que se reparten, el Santos (55%), el grupo DIS (45) y la empresa TEISA (5), ha sido otro de los escollos ante el que ha tenido que luchar el Barça. La operación, según diferentes versiones, se situará en unos 54 millones de euros.

En los últimos cuatro años con el Santos Neymar ha jugado 224 partidos y ha marcado 136 goles y 65 asistencias. En la inevitable comparación con Messi, a los 21 años de cada uno, sale victorioso. 256 por 151 partidos jugados y 156 por 59 tantos marcados. Ahora el gran reto será la convivencia en el vestuario de dos pesos pesados del fútbol mundial, el mejor futbolista -Leo Messi- con el aspirante. 

Dejá tu comentario