Deportes

El Barcelona comienza a reforzar su plantel

El Barcelona anunció la contratación del lateral Jordi Alba, procedente del Valencia, a cambio de 14 millones de euros y para los próximas cinco temporadas.

 

El acuerdo con Alba, de 23 años, formado en la cantera del Barcelona, está supeditado a una revisión médica que se realizará la próxima semana, una vez finalice su participación en la Eurocopa de selecciones.  

Se trata del primer fichaje del Barcelona con vistas a la próxima temporada y desde que Francesc 'Tito' Vilanova se ha hecho cargo del equipo.  

Alba, si no hubiese quedado descartado a los dieciséis años por su físico endeble, probablemente habría seguido el camino de Sergio Busquets o Pedro Rodríguez y debutado con el Barcelona hace ya dos o tres temporadas a las órdenes de Pep Guardiola.  

Si hubiera dado el estirón a tiempo y los responsables del fútbol base azulgrana no hubieran 'cortado' en edad juvenil a ese mediapunta eléctrico y habilidoso pero más pequeño y débil que el resto, seguramente ahora tendría en su palmarés los 'seis grandes': Liga, Liga de Campeones, Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.  

Sin embargo, Jordi tuvo una explosión tardía y, mientras esperaba a que su físico cambiara para acomodarse a su fútbol, no tuvo más remedio que buscarse la vida en el Cornellà, el Valencia Mestalla -con el que consiguió el ascenso a Segunda B- y el Nàstic.  

Cuando Unai Emery se fijo en él para subirlo al primer equipo valencianista hace tres pretemporadas, Alba ya se había convertido en un especialista de banda, un extremo habilidoso que destacaba por su velocidad, desborde y precisión en los centros.  

Con Silva y Mata por delante de él, Émery entendió que el catalán tendría más futuro como profesional si retrasaba su posición hasta convertirse en defensa.

Y ahora, hasta el mismísimo Vicente del Bosque tiene claro que en España no hay nadie mejor que Alba para defender ese carril izquierdo.  

EFE

Dejá tu comentario