El atleta Oscar Pistorius confesó el asesinato de su novia
El sudafricano llamó a su mejor amigo y le contó lo sucedido. Unas semanas antes, el paraolìmpico ya había disparado por accidente de un amigo
"Ha ocurrido un accidente terrible. Mi chica... he matado a mi chica... que Dios me lleve".
Israel, en alerta máxima antes del aniversario del 7 de octubre, promete respuesta al ataque de Irán
Minutos despuès del hecho, el atleta paraolímpico sudafricano Oscar Pistorius le confesó a su amigo Justin Divaris el asesinato de su novia, Reeva Steenkamp.
La conversación teléfonica fue transcripta por el diario "Sunday People" y dejó en evidenciaal principal acusado, quien hasta entonces había negado toda relación con el hecho.
El mejor amigo acudió a la casa del atleta cuando la policía ya había llegado al lugar de los hechos.
"Oscar estaba detenido en el garaje, pero me dejaron entrar a hablar con él", dice Divaris. "Estuve con él diez minutos, y le pregunté qué había sucedido, pero no podía responder y siguió repitiendo lo mismo", concluye el amigo del acusado, añadiendo que las palabras del sospechosos eran "totalmente incoherentes".
Justin Divaris reconoce al diario 'Sunday People' que no se explica el hecho. "Era una buena amiga mía también y la mejor amiga de mi novia. No entiendo qué pasó exactamente, pero la verdad saldrá a la luz".
La madre de la víctima también ha mostrado a los medios su incomprensión tras la muerte de Reeva.
"¿Por qué mi niña? ¿Por qué sucedió esto? ¿Por qué hizo él esto? ¿Para qué?", se ha preguntado June Steenkamp en una entrevista concedida al diario sudafricano 'The Times'. "Todo lo que queremos son respuestas, respuestas a por qué esto tenía que suceder, ¿por qué nuestra hija tuvo que morir así?", añade la madre de la modelo fallecida.
Reeva Steenkamp, modelo de profesión, fue encontrada muerta con cuatro disparos en el cuerpo el pasado jueves en la casa del atleta Oscar Pistorius, compañero sentimental de la modelo de 29 años.
Recientes revelaciones mediáticas acerca de las investigaciones policiales indican que el cuerpo de Reeva Steenkamp apareció con el cráneo destrozado. En la casa de Oscar Pistorius, ya acusado de asesinato, los agentes encontraron uno de sus bates ensangrentado, según informó el diario City Press.
El atleta sudafricano fue acusado la pasada semana formalmente de "asesinato con premeditación".
Pistorius permanecerá encarcelado de forma preventiva hasta mañana, 19 de febrero, cuando el juez Desmond Nair ha establecido que se retome la vista.
Allí se decidirá sobre la libertad bajo fianza de Pistorius, una celebridad plantearia después de su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Una vez conocidos los cargos que se le imputan, el atleta sudafricano ha cancelado todas las carreras que tenía programadas, según ha anunciado su agente, Peet Van Zyl.
ANTECEDENTES PREOCUPANTES. Kevin Lerena, otro amigo del atleta sudafricano, ha afirmado que Pistorius le disparó por accidente con una pistola el pasado enero en un restaurante de Johannesburgo.
Las explosivas declaraciones fueron publicadas por el diario local 'Beeld'.
Pistorius, de 26 años e un apasionado de las armas y estaba obsesionado con su seguridad.
En esa oportunidad estuvo a punto de alcanzar el pie de Kevin Lerena, boxeador y amigo común de Pistorius y Steenkamp.
"Tuve un susto enorme, porque la bala golpeó el suelo a pocos centímetros de mi pie, pero en realidad fue un accidente".
Según su testimonio, en realidad el arma se le enganchó en los pantalones a Pistoius y se disparó porque se abrió el mecanismo de segridad.
"Estuvo varios días pidiendo disculpas", contó Lerena.
Los dueños del restaurante, también amigos de Pistorius y Steenkamp, no denunciaron lo ocurrido a la Policía. "Fui a ver qué pasaba cuando oí el disparo, pero Oscar Pistorius lo negó todo", afirmó un representante del restaurante.
Oscar Leonard Carl Pistorius, de 26 años, posee las marcas mundiales en las pruebas de 100, 200 y 400 metros lisos para atletas que han sufrido una doble amputación. Tambièn estuvo presente en londres 2012.
La doble amputación ocurrió a los once meses de edad. L ausencia de peroné obligó a la operación quirúrgica, segùn aseguran sus biógrafos.
Para correr utiliza prótesis transtibiales construidas en fibra de carbono. Aunque estas piernas artificiales le permiten competir, Pistorius ha sido recusado ya que las prótesis de carbono le otorgan una ventaja injusta sobre otros corredores. En las Olímpiadas de Atenas 2004, registró 46,34 segundos en 400 metros.
Dejá tu comentario