PolíticaDanilo Astori | Asamblea Uruguay | Frente Líber Seregni | Frente Amplio | Elecciones 2019

El astorismo suma nuevos referentes sociales y culturales tras el quiebre del Frente Líber Seregni

El ministro de Economía cree que, más allá de las alianzas "por conveniencia", las afinidades del bloque moderado seguirán vigentes.

Asamblea Uruguay presentó en la víspera una larga lista de incorporaciones.

Algunos de ellos retornaron al sector. Es el caso del publicista y murguista Raúl Castro, el músico Jorge Nasser, el educador Juan Pedro Mir y el exdiputado Jorge Patrone.

Entre los nuevos integrantes se encuentra la periodista deportiva Daiana Abracinskas, el director de Casinos Javier Chá, la edila Inés Coll, el presidente de la Corporación para el Desarrollo Jorge Perazza, y la exjerarca municipal Alejandra Ostria.

También ingresaron a la Lista 2121 Jorge Galzerano, Diego Losada, Mariana Chiquiar, Gustavo da Rosa, Carlos Larrosa y Boris Faingola, vinculado a la Cámara de Libro..

La presentación se hizo en un acto que se desarrolló días después de que el astorismo recibiera el mayor golpe en sus diez años de existencia: la ruptura del Frente Líber Seregni tal como se conoció en los últimos años.

Uno de sus principales socios Alianza Progresista abandonó el sector y se unió a la subcoalición Progresistas liderado Mario Bergara. La ministra de turismo Liliam Kechichian acordó e irá en el segundo lugar de la lista al Senado.

Otro de sus socios -Nuevo Espacio, de Rafael Michelini- hizo un acuerdo con el diputado Darío Pérez -Liga Federal Frenteamplista- y esa decisión provocó otra crisis. El nucleo duro del astorismo se negó a aliarse con el diputado rebelde de Maldonado.

De todos modos el ministro señala que más allá de el rumbo que tome cada grupo, el conjunto sigue conformando un bloque ideológico dentro del FA.

"El Frente Líber Seregni es un concepto, no una búsqueda de conveniencia electoral", explicó Astori.

El jerarca habló de este presente en el programa "La Tarde en Casa" de Canal 10.

20 ASTORI FLS

Dejá tu comentario