EL MISMO FÚSIL, LA MISMA LOCURA

El "asesino desnudo" había intentado entrar armado a la Casa Blanca un año atrás

Este domingo mató a cuatro personas en Tennesse. Pero había un antecedente grave que la justicia subestimó.

La policía de Tennessee busca afanosamente este lunes al tirador que disparó en la madrugada del domingo contra comensales en un restaurante en las afueras de Nashville (sur de EEUU) con saldo de 4 muertos y 2 heridos.

"No han habido avistamientos creíbles. La búsqueda continúa. Todos los colegios de la zona han sido asegurados por oficiales", dijo la Policía Metropolitana de Nasville en un comunicado, según informa AFP.

El sospechoso, Travis Reinking, 29, fue visto por última vez en la mañana del domingo detrás de su complejo de apartamentos.

Las autoridades de las escuelas públicas de Nashville dijeron que mientras continuara la búsqueda operarían en "lock-out", lo que implica que no reciben visitantes externos en los colegios del suburbio de Anitoch, donde tuvo lugar el tiroteo, y en el cercano de Cane Ridge.

La policía advirtió que Reinking, originario de Illinois, podía estar armado de un rifle y un arma corta, tras disparar con un fusil semiautomático AR-15 contra los comensales del restaurante, a donde se presentó semidesnudo, solo vestido con una chaqueta verde.

Las autoridades creen que se deshizo de la chaqueta mientras huía hacia su casa, donde se puso unos pantalones y luego desapareció en un bosque cercano.

En el restaurante, el atacante fue desarmado por James Shaw, de 29 años, quien fue calificado de héroe por haberle quitado el arma y sacado de restaurante tras una pelea.

"Uno no se encuentra con muchos héroes en la vida, Sr. Shaw, pero usted es un héroe. Usted es mi héroe. Salvó vidas", dijo el director del restaurante el domingo.

ANTECEDENTE

Hace un año, este hombre había sido detenido por la policía tras intentar ingresar ilegalmente a la Casa Blanca y le había confiscado temporalmente sus armas, informa este lunes el Washington Post.

Ocurrió en julio cuando Reinking intentó reunirse con el presidente Donald Trump y cruzó una barrera de seguridad en el perímetro del edificio.

Se le confiscaron las cuatro armas que poseía a su nombre en su vivienda de ese entonces en Morton, Illinois.

Entre esas armas estaba el fusil de asalto AR-15 que la policía cree fue utilizado en la masacre de este domingo.

El hombre no permaneció detenido porque llegó a un acuerdo con al fiscalía y fue sentenciado a 32 horas de trabajo comunitario.

Dejá tu comentario