DeportesMundial 2018

El argentino Néstor Pitana será el árbitro del partido inaugural

Rusia – Arabia Saudita abren el mundial este jueves a las 12 y el argentino será el encargado de inaugurar la era del VAR.

La FIFA informó que el argentino Néstor Pitana será el encargado de arbitrar el partido inaugural del mundial 2018 entre el anfitrión Rusia y Arabia Saudita, este jueves 14 de junio en el estadio Luzhnikí de Moscú.

Los asistentes serán los argentinos juan Pablo Bellati y Hernán Maidana, con el brasileño Sandro Ricci como cuarto árbitro.

El equipo del video arbitraje (VAR) lo integrarán el italiano Massimiliano Irrati, el argentino Mauro Vigliano, el chileno Carlos Astroza y el italiano Daniele Orsato.

Néstor Pitana será el segundo árbitro argentino que participa en dos mundiales. El primero fue Norberto Coerezza, con dos partidos en 1970 y uno en 1978.

En la copa del 2014 Pitana arbitró cuatro encuentros, entre ellos Francia-Alemania de cuartos de final. El año pasado dirigió la semifinal Alemania-México en la Copa Confederaciones.

El argentino condujo un entrenamiento matutino este martes en el estadio del Lokomotiv con adolescentes, para aplicar las diferentes situaciones que pueden quedar bajo la órbita del VAR.

Dejá tu comentario