DeportesEduardo Domínguez | Fútbol Uruguayo

El argentino Eduardo Domínguez fue presentado como nuevo DT de Nacional

Luego de empantanarse las negociaciones por temas económicos salió humo blanco de la sede tricolor. Será presentado en breve en el Gran Parque Central.

Nacional le dio este jueves la bienvenida en redes sociales.

Al asumir, Domínguez habló: "es un pequeño sueño para mí estar en un equipo tan grande como Nacional”.

“El sueño es ser campeón. Hoy me toca guiar en la parte futbolística a la institución, que es un grande del país y del continente. Guiarlo a conseguir títulos y cosas importantes es una motivación extra para esforzarnos y trabajar día a día con la ilusión de crecer”.

El entrenador debutará el 3 de febrero ante Peñarol por la Supercopa.

“Sabemos la exigencia del torneo local y de la Libertadores, pero Nacional exige más allá de cualquier torneo que juguemos, porque lo exige su historia, los hinchas y nos exigimos nosotros. Como profesionales y entendiendo lo que representa Nacional, debemos ser competitivos día a día".

Embed

La negociación fue dura pero finalmente Eduardo Domínguez es el nuevo DT.

Nacional tiene un balance negativo. Se estima que el "bolso" tiene un pasivo de más de 30 millones de dólares y está en plan recorte.

El nuevo presidente, José Decurnex, subió la cuota social 50%, es decir pidió a los socios un esfuerzo más para solventar al club.

El DT viajó a Montevideo para completar la negociación, lo que fue elogiado por la directiva de Nacional.

Domínguez tiene 40 años. Se retiró en 2015 en Huracán y ahí mismo comenzó su carrera como entrenador. También mostró capacidad en Colón de Santa Fe.

OTRO NACIONAL

El exDefensor Sporting Mario Risso lo tuvo como compañero y luego como DT en Huracán, y sostiene que es un hombre "muy inteligente".

El DT sostiene que el modelo de entrenador es su suegro, el multicampeón Carlos Bianchi.

Un video que se viralizó hace poco lo muestra gritándole "cagones" a los jugadores de Colón, a quienes el rival les dio vuelta el resultado luego de ir ganando 2 a 0.

Se le conoce por ser detallista, les gustan los equipos intensos en el mediocampo y con tenencia de pelota, muy al gusto de la hinchada tricolor.

Nacional quiere hacer un contrato por dos años.

El club esperaba arreglar con el DT para ver qué hacer con los contratos que se vencen el 31 de diciembre.

Con el bisturí en la mano, habrá que ver que se hace con la renovación de varios nombres. En la lista están. Luis Aguiar, Leandro Barcia, Fucile, Bergessio, Carlos De Pena, Rolín, Pierre Webo, Facundo Waller, Alfonso Espino, Rodrigo Erramuspe, e incluso "Tata" González.

Ya se fueron Tabaré Viudez y Sebastián Rodríguez, por mencionar dos que estuvieron en el plantel de Alexander Medina. El primero se fue a Olimpia de Paraguay, el segundo al fútbol mexicano.

El plantel tendrá licencia hasta el 3 de enero.

Dejá tu comentario