El Apertura abre su última jornada con Nacional cerca del título

Nacional, tras un espectacular último tramo de campeonato, parte este fin de semana como el máximo candidato al título del Apertura

02 de diciembre de 2011, 16:36hs

 

Los tricolores, líderes con 29 puntos, se medirán el domingo con Liverpool en un abarrotado Estadio Centenario, que esperará la vuelta olímpica de los dirigidos por Marcelo "Muñeco" Gallardo.

Una victoria garantiza a Nacional el título y el pase directo a la final del campeonato uruguayo 2011-2012, mientras que sus competidores directos, Danubio y Peñarol, dependen de un triunfo propio y un mal resultado de sus otros dos rivales para quedarse con la copa del Apertura.

Danubio, que desaprovechó una ocasión de oro la semana pasada al perder ante Cerro Largo y se dejó superar en la clasificación por Nacional, necesita ganar sí o sí a Bella Vista, que viene último en la tabla, y esperar que Nacional empate o pierda.

En el caso de que los de la franja empaten su encuentro y Nacional y Peñarol pierdan, el título se decidirá en una final entre los tricolores y Danubio.  

Peñarol, que hace cuatro fechas aparecía como el único candidato al título, ahora necesita una serie de resultados favorables que incluye la derrota de Nacional y el empate o la derrota de Danubio, además de una victoria propia ante Cerrito.  

 

Texto: EFE

Dejá tu comentario