De acuerdo a datos oficiales del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), el año pasado se concretaron 125 adopciones, lo que representa un récord, según informa este jueves Búsqueda y confirmó Subrayado con Pablo Abdala, presidente del directorio de la institución.
El año pasado hubo récord de adopciones: 125 según datos oficiales del INAU
Casi la mitad se realizó en Montevideo. La cifra más alta se había registrado en el 2013, con 115 adopciones.
La cifra más alta de adopciones hasta el año pasado se había registrado en el 2013, con 115 casos concretados. En el 2020 fueron 106 y en el 2019, 108.
De acuerdo al informe que publica el semanario, casi la mitad de las adopciones del 2021 se realizaron en Montevideo: 60 de las 125.
Seguí leyendo
Presidenta de INAU sobre cierre de ex Hogar Tribal: "No queremos nunca más estos centros"
Del total de adopciones confirmadas el año pasado, 19 fueron por vía judicial. De las 106 restantes, 95 corresponden a niños y adolescentes que vivían en dependencias del INAU. Las otras 11 fueron adopciones realizadas directamente en centros de salud.
Del total de adopciones que se realizaron con niños y adolescentes del INAU, 54 tenían menos de dos años de edad, 37 entre tres y siete años, y 15 tenían ocho o más años.
Temas de la nota
Lo más visto
video
NIÑOS HERIDOS POR CAÍDA DE COLUMNA
"Pasó un camión y siento un golpe", ahí "corrí a salvar a mis niños", relató el padre de los pequeños heridos
RUIDOS MOLESTOS E INSEGURIDAD
Vecinos de Parque Roosevelt realizan movilización en rechazo de instalación de carpa de espectáculos
BARRIO NUEVO COMIENZO
Mataron de varios disparos a un hombre y prendieron fuego su vivienda; lo hallaron con las manos en la nuca
LICEO 2 DE PAYSANDÚ
Padre agredió a docente y a madre con niño en brazos; el liceo hizo jornada de reflexión
Internado en el Pereira Rossell

Dejá tu comentario