Deportes

El Ajax dejó sin el sueño de la Champions a la Juventus de Ronaldo

En tanto el Barcelona también clasificó a semifinales con dos goles de Messi.

El descaro del Ajax y el buen fútbol del equipo de Erik Ten Hag tuvieron el premio de una victoria en Turín (2-1) y la clasificación para las semifinales de la Champions, que acabó con el sueño de Cristiano Ronaldo de sumar una sexta “Orejano” con la Juventud.

El portugués Cristiano Ronaldo, abrió el marcador poco antes de la media hora de juego y puso en ventaja a los italianos en la eliminatoria pero los holandeses dieron vuelta el partido con goles de Donny Van de Beek (34) y Matthijs De Ligt (67).

Cuando la eliminatoria parecía encarrilada por la Juventus, el Ajax empató poco después con una pelota que le cayó dentro del área a Van de Beek, el delantero superó al arquero polaco con un pelotazo a los 34.

El premio llegó para los holandeses, de la mano de un cabezazo de De Ligt a los 67 minutos del partido.

Después de haber eliminado a dos gigantes del continente (Real Madrid y Juventus), el Ajax espera ya rival para semifinales, que saldrá del vencedor de la eliminatoria que se decidirá el miércoles entre Manchester City y Tottenham, con ventaja para los Spurs por el 1-0 de la ida.

Barcelona a la semifinal

Pero el Ajax no fue el único que logró hacer historia esta tarde, porque el Barcelona liderado por Lionel Messi también ingresó a las semifinales de la Champions imponiéndose 3-0 al Manchester United (4-0 global),, y espera rival entre Liverpool y Oporto.

El rosarino lo advirtió al prinicipio de la competencia, daría todo para que “esa copa tan linda y deseada” vuelva al Camp Nou. Tras un inicio titubeante de su equipo, salió al rescate con dos tantos a los 16 y a los 20 minutos del partido, que sumados al gol de Coutinho, a los 61 minutos, solventaron la eliminatoria.

En el minuto 16, poco después de que el árbitro rectificó con la ayuda del VAR un penal pitado a favor del Barça, el argentino sacó una de las clásicas jugadas de su libro de estilo: recuperó la pelota en el área, buscó un hueco hacia el centro y rompió la red del rival.

A los cuatro minutos de esa jugada, Messi volvió a perforar el arco rival con un pelotazo lejano, ahora con la derecha y más centrado, pero encontró la colaboración del arquero español a quien se le escurrió la pelota por debajo.

Cuatro minutos volvió a perforar la red con un chut lejano, esta vez con la derecha, más centrado y más blando, pero que encontró la colaboración del portero español David de Gea, a quien se le escurrió el balón por debajo.

El tercero del Barcelona vino con un pase largo del argentino para Jordi Alba que originó el tercer gol, un misil a la escuadra de un Coutinho muy participativo durante el encuentro.

La noche fue redonda para el Barça y para Messi que, con el título de Liga casi asegurado y clasificados para la final de la Copa del Rey ante el Valencia, pueden centrarse plenamente en la competición europea para hacerse con la sexta 'Champions' del club y la quinta del argentino.

BARCELONA UNITED

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario