Deportes

El adelanto de goles: ganaron Nacional, Peñarol y Liverpool

Nacional fue muy superior a Cerro y le ganó 3 a 0. Peñarol dio vuelta un partido difícil ante Cerro Largo y venció 4 a 2. Y Liverpool le ganó en la hora a El Tanque 1 a 0

Nacional fue muy superior a su rival en los primeros 45 minutos. Los ataques tricolores mostraron las debilidades de la defensa de Cerro y los buenos reflejos del arquero de Cerro, Matías Rolero.

A los dos minutos, Matías Cabrera convirtió el primer tanto luego de una gran jugada de Maxi Calzada.

Medina, Viudez, el propio Cabrera, fueron un azote para los albicelestes de la villa. pelotas en los palos, salvadas en la raya, fueron una constante a lo largo del primer tramo del partido.

El segundo tiempo estuvo marcado por una pronunciada caóda de Nacional. El equipo de Marcelo Gallardo cayó de manera llamativa.

En busca de alternativas, el DT mandó a la cancha a Vecino en lugar del lateral Placente, otra vez de mal partido.

La segunda variante fue decisiva: Gonzalo Bueno por Renato César. El juvenil fue punzante y elaboró varios contragolpes que pusieron en jaque a Cerro, que jugó un partido mediocre.

En ese período, la defensa albiceleste volvió a sentir la rpesión tricolor y llegaron los goles de Vecino y de Cacique Medina.

Los 22 toques de los jugadores albos antes de la concreción de Medina pusieron el broche final del partido.

LOS DETALLES:

Nacional formó con: Burián; Núñez, Scotti, Rolin (J.. Viera), Placente (Matías Vecino); Cabrera, Píriz, Calzada; Renato César (Bueno), Medina, Viudez.

Por su parte, Cerro llegó al partido sin Gustavo Varela, lesionado. Tampoco fue de la partida Omar "Loco" Pérez, otro de los referentes del plantel.

La alineación prevista por el DT Hugo Parga fue: Rolero; Asconeguy, De los Santos, Godoy, Jefferson Moreira; Oscar Moraes, Marcel Román; Andrés Ravecco, Sergio "Piojo" Pérez; Mastriani y Luis Machado.

LOS OTROS LÍDERES

Peñarol ganó un dificil partido ante Cerro Largo, uno de los escoltas de la tabla anual. El triunfo aurinegro y el tricolor promete un cabeza a  cabeza entre los grandes por el Campeonato Uruguayo. 

Polilla Da Silva opinó sobre el partido.

Liverpool ganó un épico partido ante El Tanque Sisley. El arquero Juan Castillo -uno de los pases más fuerte del último período- le atajó un penal a Gonzalo Pizzichillo. Sobre el final Diego "Viruta" Vera convirtió el tanto de la victoria. Vera lleva 4 goles en el Clausura.

LOS RESULTADOS

Liverpool 1 - El Tanque 0. 

River Plate 2 - Rentistas 0

Bella Vista 2- Wanderers 2

Cerrito 0 - Defensor 2

Peñarol 4 - Cerro Largo 2

Fénix 1 - Danubio 1

Rampla 4 - Racing  3

Dejá tu comentario