POLICIALES

El actor argentino que denunció torturas fue dado de alta; hay un imputado en el caso

El imputado deberá cumplir 180 días de prisión preventiva. Se trata del dueño de la panadería que contrató al argentino.

La Justicia interrogó a las personas implicadas en la presunta agresión a un actor argentino de 22 años que denunció ser torturado. El joven fue dado de alta este sábado tras permanecer internado por varias horas e imputaron al hombre que lo había contratado en una panadería de Sayago por los delitos de privación de libertad especialmente agravada, lesiones graves agravadas y justicia por mano propia, a cuenta de probar o descartar extorsión o secuestro, indicaron fuentes de Fiscalía a Subrayado.

El imputado deberá cumplir 180 días de prisión preventiva.

EL CASO

Vecinos del barrio Buceo se vieron sorprendidos el viernes a la tarde cuando encontraron a un joven tirado en el suelo con varias heridas, mientras sus agresores huían tras ser descubiertos. Parte del hecho fue filmado por personas que estaban en el lugar.

Se trataba de Gabriel Gerez, un actor argentino de 22 años que llegó a Uruguay semanas atrás para trabajar en una panadería del barrio Sayago, en busca de mejorar su situación económica.

El joven trabajó en varios papeles actorales, uno de los últimos, interpretando la conocida serie “El marginal”. En uno de sus últimos trabajos, se contactó con uruguayos, quienes filmaron una serie en Argentina y en esas instancias fue que le surgió la posibilidad de trabajar en una panadería del barrio Sayago, para ejercer su oficio como repostero.

Durante las dos semanas de trabajo, Gerez comenzó a ver situaciones extrañas que filmó con su celular, según declaró ante la Justicia. La desaparición de una caja que aparentemente tendría armas, habría sido el detonante de la agresión por parte del encargado de la panadería, quien acusó al joven de robo.

Este sábado el fiscal Rodrigo Morosoli tomó declaraciones al joven que fue dado de alta tras estar internado en el Hospital Pasteur con heridas y quemaduras aparentemente de una plancha. Mientras que también se interrogó al propietario de la panadería, denunciado como presunto agresor.

Entre los puntos a aclarar, está el saber cómo el joven agredido apareció en el barrio Buceo, y si efectivamente fue violentado en la panadería de Sayago o en otra zona.

Las cámaras de seguridad de Sayago y Buceo, pericias forenses y filmaciones de vecinos del Buceo, serán claves para aclarar el caso.

Temas de la nota

Dejá tu comentario