PolíticaEquipos Consultores | Nicolás Maduro | Venezuela

El 75% de los uruguayos opina que el gobierno de Nicolás Maduro no es democrático

Solo el 15% de los encuestados por Equipos Consultores en marzo cree que el régimen venezolano es democrático.

En marzo, Equipos consultó a los encuestados si considera al actual gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela democrático o no democrático. El 75% opinó que no es democrático, 15% que es democrático y el 10% restante no sabe o no contesta.

Desglosando los resultados según variables básicas o características de los encuestados, los resultados son similares en franjas de edad, nivel educativo o socioeconómico.

Desde el punto de vista de la definición política, incluso entre quienes votaron por el Frente Amplio en 2014, hay una amplia mayoría que opina que el gobierno de Maduro no es democrático. Prácticamente 7 de cada 10, mientras que 9 de cada 10 votantes blancos o colorados también opinaron que no es democrático.

Por el contrario, el 21% de los votantes del Frente Amplio en 2014 consideran que es democrático, opinión que comparten el 6% de votantes de blancos y colorados.

Por simpatía política, el 29% de los identificados con el Frente Amplio dijo que es democrático y el doble que no. Quienes simpatizan con los partidos tradicionales las respuestas son idénticas 8% que es y 83% que no es.

Entre quienes se definen como indecisos, solo el 6% lo considera democrático y el 84% no democrático.

Dejá tu comentario