Política gobierno | emergencia sanitaria | Lacalle Pou

El 65% considera buena la reacción del gobierno ante el coronavirus

Dos de cada tres uruguayos aprueban la gestión presidencial de Lacalle Pou; niveles similares a los que obtuvo Vázquez en 2005.

De acuerdo a una encuesta de Opción, el 65% sostiene que la respuesta a la emergencia sanitaria por parte del gobierno ha sido "buena" o "muy buena".

Específicamente el 40% entiende que fue "muy buena", mientras que el 25 % señala que fue "buena".

Por su parte un 14% de los encuestados entiende que la gestión del gobierno ante la emergencia sanitaria no fue ni buena ni mala.

Un 9% indicó que la respuesta ha sido mala y un 12% entiende que ha sido muy mala.

Entre quienes destacan la gestión del gobierno, entienden que se han tomado las "decisiones adecuadas".

Mientras tanto entre quienes critican lo actuado, el principal señalamiento es que "faltan medidas sanitarias más drásticas".

La encuesta de Opción Consultores, también indica que el 71% de quienes votaron a Lacalle Pou en noviembre, afirman que la gestión de la crisis sanitaria ha sido muy buena.

Con respecto a quienes eligieron a Daniel Martínez, un 10% dijo que la respuesta fue muy buena, 31 % que fue buena.

En el análisis de Opción se concluye que dos de cada tres uruguayos aprueban la gestión presidencial de Lacalle Pou en el marco de la emergencia sanitaria.

Esto equivale a los niveles de aprobación cercanos a los máximos que han existido en el país desde la restauración de la democracia. Guarismos similares obtuvo el expresidente Tabaré Vázquez en 2005.

Dejá tu comentario