PolíticaEncuesta Factum | Presidencia de la República

El 53% de los uruguayos cree que el próximo presidente será de la oposición

El 44% cree que será Luis Lacalle Pou, mientras que el 41% cree que será Daniel Martínez.

Ante la pregunta de la consultora Factum, “¿de qué partido cree que será el próximo presidente de la República? El 44% de los consultados piensa que será del Partido Nacional, el 41% del Frente Amplio y el 6% del Partido Colorado.

Además, el 2% piensa que el próximo presidente será de Cabildo Abierto y 1% que será de un partido opositor. Por lo tanto, el 52% piensa que ganará un candidato de la oposición.

Si se clasifica por edades, los jóvenes son los que más piensan que gana el Frente amplio con un 55%, y a medida que aumenta la edad, crece la percepción de que el próximo presidente será de un partido de la oposición.

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, analizó esta y otras encuestas, donde se proyecta una ventaja de la oposición sobre el partido de gobierno.

“Nos gusten o no nos gusten los resultados, lo que estamos viendo hoy es una situación de estabilidad, donde el Frente Amplio sigue siendo la primera fuerza política en el país, y en la oposición, lo que hay es una distribución interna de los votos, pero que se mantiene absolutamente estable”, afirmó.

Según Miranda, las encuestas marcan “una caída importante de Lacalle Pou con un intento de afianzamiento de liderazgo que no logra consolidarse”.

El presidente del FA considera que una coalición entre la oposición sería “inestable”, “poco beneficiosa” y “perjudicial en términos de desarrollo social en el Uruguay”.

“Las coaliciones entre conservadores, neoliberales y reaccionarios no han dado resultados”, sentenció.

Dejá tu comentario