El 46% de los uruguayos aprueba gestión de Mujica

En comparación con Vázquez en el mismo momento de su gobierno, los números de Mujica son levemente mejores. Si las elecciones fueran hoy el 42% votaría al FA.

06 de octubre de 2011, 21:01hs

 

Este jueves se presentó en el marco de las IV Jornadas Académicas AUCiP el estudio sobre "Evolución de la aprobación de la gestión de Mujica, comparación con Vázquez y presentación de datos por variables sociodemográficas, a cargo de Ignacio Zuasnábar, director de opinión pública de la consultora Equipos Mori.

Según los datos aportados por Zuasnábar, el 46% de los uruguayos aprueba el desempeño del presidente José Mujica, el 26% lo desaprueba y otro 26% ni aprueba ni desaprueba.

Si se comparan estos datos con igual período de gobierno de Tabaré Vázquez, Mujica tiene un desempeño levemente mejor que el ex presidente, como se observa en la gráfica siguiente.

De todos modos, en su momento, Vázquez tenía en la población menos juicios negativos que los recibidos por Mujica.

INTENCIÓN DE VOTO. Si las elecciones nacionales fueran hoy, el Frente Amplio tendría 42% de los votos; el Partido Nacional 23%, el Partido Colorado 18% y el Partido Independiente 1%. Un 13% no sabe a qué partido votaría.

Dejá tu comentario