Sociedad ollas populares | alimentos | colaboración

El 40% de las ollas populares de Montevideo necesita alimentos y recursos humanos

Las iniciativas demandan proteínas, aceite, sal, pulpa de tomate, polenta, arroz y fideos. Para colaborar al celular 092 555 425.

Montevideo tiene 126 ollas populares y 17 merenderos, 100 espacios donde funcionan ollas y merenderos y 42 canastas. Se trata de 285 iniciativas. El 47% está distribuido en los barrios comprendidos en los municipios A y G, un 35% en los correspondientes a los municipios D, E y F, y 17% en los municipios B, C y CH. Además, hay 70 propuestas inactivas.

La información surge de un relevamiento de Solidaridad Uy, una acción conjunta surgida hace un año y que centraliza las ayudas de estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y AEBU.

En base al mismo relevamiento preliminar, durante este año el 40% de las ollas populares funciona parcialmente por falta de alimento y/o de recursos humanos.

Esteban Corrales, de la coordinadora popular y solidaria, dijo a Subrayado que se percibe un aumento de las iniciativas con respecto al año pasado y de la cantidad de personas que necesita de la olla popular para poder alimentarse.

Por semana, se distribuyen 130.195 porciones: 73.055 en ollas y 57.140 en merenderos. Desde la emergencia sanitaria las iniciativas contaron especialmente con la colaboración y, a un año, se siente un desgaste, mencionó.

La Intendencia de Montevideo realizó compras por 13 millones de pesos y destinará 88 millones mediante el plan ABC. Colaboran con implementos, alimentos, y productos de higiene.

El representante de la coordinadora popular y solidaria indicó que se trabaja en un nuevo acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social. El Mides anunció 200 millones de pesos para 2021 para atender a las ollas populares. Corrales sostuvo que el año pasado el gasto fue de 315 millones de pesos.

Las ollas demandan proteínas, aceite, sal, pulpa de tomate, polenta, arroz y fideos. Para colaborar al celular 092 555 425.

Dejá tu comentario