La economista y socia de Consultora Exante, Tamara Schandy, dijo en Subrayado que por primera vez desde 2014 son mayoría los empresarios que tienen una buena o muy buena percepción sobre el clima de negocios en Uruguay. "Además las expectativas han tenido una importante mejora, seguramente impulsadas por el 'rebote' de la actividad económica en el tercer trimestre", agregó.
El 23% de las medianas y grandes empresas prevé aumentar el empleo el año próximo
La economista Schandy resaltó que los empresarios tienen una "muy buena percepción sobre el clima de negocios en Uruguay".
En diálogo en el piso de Subrayado con Carolina García y Nicolás Lussich, la economista remarcó que la mayoría de los empresarios consultados (un 60%) espera un aumento de la producción el año próximo, mientras que un 40% proyecta una mejora en la rentabilidad. "Los que proyectan aumentar su plantilla laboral son menos (20%), pero comparando con las encuestas previas, hay una mejora importante en las perspectivas de creación de empleo", señaló Schandy.
Seguí leyendo
Presidente de Sinau plantea problemas por presencia de mayores de edad en Inisa; asegura que vienen con la "experiencia de la cárcel de adultos"
Lo más visto
SINIESTRO FATAL
Mujer murió y dos personas resultaron heridas tras caída de vehículo desde las barrancas de Arazatí, en San José
GOBIERNO DE BOLIVIA
Avionetas, vehículos, drogas, armas e inmuebles: calculan en más de USD 15 millones incautaciones vinculadas a Marset
KILÓMETRO 18
Dos fallecidos y un lesionado es el resultado de un siniestro de tránsito en ruta 107, Canelones
CONFIRMÓ ANEP
Falleció una niña por meningitis; pertenecía a la Escuela 182 de Flor de Maroñas
socios comerciales de ee.uu.
