SociedadSistema de Cuidados | Ciudad del Plata

El 18% de los adolescentes de entre 12 y 14 años cuida a niños menores

El director del Sistema de Cuidados Julio Bango cuestionó a la justicia por condenar a la madre del bebé que falleció en Ciudad del Plata.

Tras la muerte de un bebé de 6 meses que junto a sus hermanos de 6 y 8 años estaban al cuidado de su hermana mayor de 12 años mientras su madre trabajaba, se conocieron nuevos datos de menores que quedan a cargo de niños o adolescentes.

Un relevamiento del Sistema Nacional de Cuidados indica que el 26% de los adolescentes de entre 12 y 14 años, unos 35.000 jóvenes, cuidan a alguna persona. De esos, el 18% cuidan a niños menores de 12 años.

El Sistema de Cuidados intenta buscar soluciones para los padres que trabajan. Se crearon más CAIF, se coordina con sindicatos y empresas para los trabajadores nocturnos, y se capacitan cuidadores a domicilio, pero a estos últimos la persona les debe pagar.

El secretario del Sistema de Cuidados, Julio Bango, criticó la resolución judicial que condenó a la madre del bebé fallecido en Ciudad del Plata.

CONDENA SOCIAL

La Intersocial Feminista rechazó la condena social y se solidarizó con la madre del bebé fallecido por muerte súbita en Ciudad del Plata, mientras estaba al cuidado de su hermana de 12 años.

La dirigente Andrea Tuana dijo que hay una parte de la sociedad que apoya a la mujer, pero que hay otra que la condena, y consideró que hay “un prejuicio de clase enorme”.

Según Tuana, el Estado debe dar soluciones de cuidados para las trabajadores sexuales que tienen hijos a cargo.

INTERSOCIAL FEMINISTA

Para el abogado penalista, Andrés Ojeda, le “hace ruido” que a la madre del bebé fallecido se le haya imputado un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad.

OJEDA MADRE

Dejá tu comentario