PolíticaEquipos Consultores | Encuestas de Equipos

El 14% de los uruguayos tiene opinión positiva sobre Bolsonaro

La mayoría de los frenteamplistas tiene opinión negativa, porcentaje que es del 15% entre simpatizantes del Partido Colorado y Partido Nacional.

Equipos Consultores realizó una encuesta para medir la opinión de los uruguayos sobre Jair Bolsonaro, quien resultó electo ayer como presidente de Brasil.

Según el sondeo, el 32% tiene una opinión negativa/muy negativa; el 19% ni positiva ni negativa y el 14% tiene opinión positiva o muy positiva. El 35% de los encuestados respondió No sabe/No contesta.

La opinión sobre Bolsonaro varía de acuerdo al nivel educativo.


NIVEL-EDUCATIVO-5.jpg

Equipos Consultores también vinculó la opinión de Bolsonaro según la simpatía política y autoidentificación ideológica.

De acuerdo al sondeo, el 56% de los frenteamplistas tiene una opinión negativa o muy negativa de Bolsonaro, mientras que ese porcentaje alcanza al 15% entre los votantes del Partido Nacional y Partido Colorado. Solo el 3% de los frenteamplistas tiene una opinión positiva, mientras que entre votantes del PN y PC, alcanza al 27%.


SIMPATIA-4.jpg
ideologia-3.jpg

Según los datos de la consultora, el 33% cree que la elección de Bolsonaro tendrá un impacto negativo/muy negativo en Uruguay; el 18% cree que el impacto no será ni positivo ni negativo; el 14% cree que será positivo o muy positivo; y el 35% no sabe/no contesta.

impacto-2.jpg

Dejá tu comentario