SociedadCámara Uruguay de Comercio y Negocios LGBT | Sergio Miranda

El 0,7% de las parejas en Uruguay son personas del mismo sexo, según estudio

Desde la colectividad LGBT afirman que las nuevas generaciones "lo viven con mayor naturalidad".

El informe “Demografía de las parejas del mismo sexo” de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, reveló que el 0,7% de las parejas en Uruguay son personas del mismo sexo, principalmente entre hombres menores de 30 años.

Los datos arrojados por el estudio, indican que el 62% de las parejas son hombres y el 38% se da entre mujeres. En tanto, tres de cada cuatro parejas conviven principalmente en Montevideo.

Sin embargo, en cuanto a las parejas heterosexuales los menores de 40 años representan un tercio del total de la población. Y el 36.7% vive en la capital y el 62.4% vive en las zonas del interior del país.

Además el 41% de las personas homosexuales cuentan con enseñanza terciaria, mientras que en los heterosexuales solo el 19% posee nivel terciario.

Con respecto a la actividad económica, la población con pareja del mismo sexo tiene niveles de desocupación menores a los del resto de la población. Según la investigación solo el 3,4% está desocupado, mientras que en las parejas heterosexuales la desocupación es del 4,7%,

Los investigadores Mathias Nathan e Ignacio Prado, explicaron que debido al alto nivel educativo es probable, que las personas con parejas del mismo sexo, se puedan insertar en ocupaciones más calificadas y reciban mayores ingresos.

En tanto para Sergio Miranda vicepresidente de la Cámara Uruguay de Comercio y Negocios LGBT, quien junto a Rodrigo Borda fue la primera pareja homosexual que se casó en Uruguay, “tener datos estadísticos es un avance”. Y agregó que le da visibilidad a la colectividad.

Respecto al porcentaje mayor de personas homosexuales jóvenes, Miranda dijo que esto demuestra la “naturalidad” con la que viven las nuevas generaciones. Y agregó que “ejercen sus derechos con otra postura”.

Turismo gayfriendly

En un informe de la Guía Spartacus, la guía de turismo LGBT más importante del mundo, Uruguay ocupa el tercer puesto en el ranking mundial de país “gayfriendly”; amigable con la comunidad LGBT, bisexuales, gays, lesbianas, y transexuales.

Según Miranda, la Cámara Uruguay de Negocios y Comercio LGBT recibe todas las semanas consultas, principalmente de Brasil, para venir a vivir al país.

TURISMO LGBT

Dejá tu comentario