PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
FALTARON EN DEPÓSITOS

Ejército suspendió a seis militares mientras investiga el faltante de tres pistolas

El vocero del Ejército aseguró que quienes trabajan en el depósito de la SMA son "personal de confianza y preparado técnicamente" y que "alguien actuó de forma desleal".

25 de julio de 2022, 16:51hs

El Ejército Nacional suspendió a seis militares tras la primera etapa de investigación urgente por la faltante de tres pistolas Glock 9 mm de un depósito del Servicio de Material y Armamento (SMA), informó MVD Noticias (TV Ciudad) y confirmó Subrayado.

Las personas suspendidas son las que tienen "relación directa con la operativa del depósito" en el que se encontraban las armas, indicó el coronel y vocero del Ejército, Pedro Gómez, a Subrayado.

El hecho se viene investigando por dos vías. Por un lado, la Justicia Militar, por la presunción de un delito, ya que, indicó Gómez, quienes trabajan en el depósito son "personal de confianza y preparado técnicamente para realizar la tarea", por lo que las autoridades entienden que "alguien actuó de forma desleal" y que se trató de un delito.

En tanto, tras la investigación de urgencia se inició una investigación administrativa, con presumario para los militares, mientras se busca determinar dónde estuvo la falla y cuáles los escalafones responsables.

La faltante de armamento se determinó tras un procedimiento policial del sábado, luego de que un adolescente mató a un hombre con una de las pistolas.

Dejá tu comentario