COMUNICADO

Adolescente de 14 años mató a un hombre de 26; el arma es una pistola faltante del Ejército Nacional

El joven dijo que le disparó porque, minutos antes, estaba en una fiesta en una casa particular y el hombre había intentado abusar sexualmente de él.

24 de julio de 2022, 18:38hs

Un adolescente de 14 años mató a un hombre de 26 con una pistola faltante del servicio de armamento del Ejército.

Sobre las cuatro de la mañana del sábado una mujer llamó al 911 para informar que su amigo había sido baleado. Al llegar al lugar, la Policía confirmó que el hombre de 26 años había fallecido a causa del disparo. Mientras se trabajaba en el lugar, un adolescente de 14 años se acercó a los policías y confesó ser el autor del homicidio y entregó un arma Glock de 9 milímetros con cuatro municiones.

El joven dijo que le disparó porque, minutos antes, estaba en una fiesta en una casa particular y el hombre había intentado abusar sexualmente de él. Ahora la justicia trabaja en el caso para aclarar las circunstancias del homicidio.

Mientras tanto, se constató que el arma utilizada pertenecía al Ejército Nacional. Esto causó alerta en las autoridades militares, quienes revisaron el inventario y constataron que faltaban otras dos pistolas de similares características, según informaron en un comunicado.

En consecuencia, se derivó el caso a la justicia militar y se inició una investigación administrativa de urgencia. Hasta el momento, se sabe que las armas involucradas pertenecen al Servicio de Material y Armamento.

También se presentó una denuncia policial y se dispuso la inspección urgente a los depósitos de armamento de todo el país, como forma de complementar los controles rutinarios y descartar nuevas faltantes.

comunicado ejército.pdf