Nacional

Ejecutores del empresario no pudieron robarlo: llevaba $600.000

El dinero que Alexander Latecki iba a depositar apareció intacto en la cajuela del auto. La Policía duda que sea un robo entregado, aunque las pistas conducen allí

 

El empresario Alexandrer Latecki, de 53 años, ejecutado ayer por delincuentes en la calle Canelones casi Bulevar, llevaba en la cajuela del auto 600.000 pesos, producto de la recaudación de sus dos estaciones de servicio.  El dinero incluía cheques, no sólo efectivo.

La celeridad del episodio y el desconocimiento del delincuente acerca de la existencia de dinero, hizo que el robo se viera frustrado. El hombre forcejeó la puerta y al no poder abrirla, por pura frustración, disparó hacia adentro del vehículo de vidrios oscuros.

Latecki, separado y padre de una hija de 10 años, habitualmente cada o tres días llevaba la recaudación a una institución bancaria. Ese día salió de su estación ubicada en Constituyente y Roxlo, frente a OSE, y se dirigía a la zona de Pocitos.

Sus amigos y empleados solían decirle que no lo hiciera personalmente, pero el empresario era un hombre confiado. El dinero lo llevaba siempre en la parte de atrás de su Toyota Corolla.

La Policía tiene dudas que sea un atraco entregado, aunque es una cuadra en donde hay semáforo y los vehículos deben detenerse por unos minutos. Fuentes policiales tampoco creen que se trate de un ajuste de cuentas, ya que según testimonios de amigos y empleados Latecki era un hombre sin grandes conflictos personales. De hecho, esa confianza lo convrtió en un "blanco fácil" de los rapiñeros, precisaron las fuentes.

Ese lapso de tiempo es el que empleó el rapíñero para intentar disuadir a Latecki a que le entregara el dinero.  Luego de disparar corrió unos metros donde lo esperaba su cómplice en moto y huyeron del lugar en forma inmediata.

A falta de testigos directos, la Policía realizó una reconstrucción del hecho. Por el momento no hay pistas de los responsables.

Dejá tu comentario