Asaltan una estación de servicio por día, según estacioneros

La Unión de Vendedores de Nafta analizará las medidas a tomar. En promedio, asaltan una estación de servicio por día. Evalúan realizar un paro.

06 de diciembre de 2011, 18:34hs

 

"Nos ha pegado muy profundo", dijo el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu), Miguel Añón, sobre el caso del empresario, dueño de dos estaciones de servicio, que fue ejecutado el lunes por la tarde en la esquina de Canelones y Bulevar Artigas por dos rapiñeros.

El presidente de la gremial dijo que muchos estacioneros se han comunicado con él y le piden tomar medidas para los próximos días, como por ejemplo hacer un paro de estaciones. Eso será evaluado este miércoles, a las 20 horas, cuando comience la reunión de la directiva de Unvenu.

Añón explicó que desde la gremial se recomienda no acumular la recaudación de los fines de semana y esperar al lunes para hacer el depósito. Que se realicen retiros los días sábados y domingos y se deposite en buzones de las instituciones bancarias. Según el empresario, las transportadoras de caudales resultan muy caras para el volumen de dinero que mueven las estaciones de servicio.

Le solicitan al gobierno que se sensibilice y que tome medidas firmes. "Hace un año atrás que Bonomi nos dijo que habría más policías en la calle, que los militares reforzarían a la policía, que habría motos nuevas en la calle para reforzar y aumentar el control y para que fueran además más rápidas que los autos, que se tecnificaría en materia de equipos. Lamentablemente, hace dos días atrás volvimos a escuchar al ministro decir lo mismo", dijo Añón.

Para el estacionero, la seguridad de esos locales excede el tema de las rapiñas en la noche. "Hemos pensado en dejar de trabajar en horarios nocturnos pero te roban a cualquier hora y en cualquier lugar", dijo el presidente de Unvenu y acotó que a juicio de la gremial se está asaltando una estación de servicio por día. 

Dejá tu comentario