Sociedad pandemia | Covid-19 | GACH

Efecto pandemia y GACH: aumentó la inscripción en la Facultad de Ciencias

Este año se inscribieron casi 1.000 estudiantes, cuando en el 2020 fueron 660.

A partir de la pandemia del Covid-19 y el trabajo del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), la contribución a la sociedad de estos profesionales es mucho más apreciada. Por eso, la visibilidad que tuvo y tiene la ciencia por el coronavirus despertó el interés de más estudiantes para elegir este camino.

En este 2021 se inscribieron 957 estudiantes para primer año en la Facultad de Ciencias. El año pasado habían sido 660. El aumento representa un desafío para los docentes, especialmente en este contexto de emergencia sanitaria, dijo a Subrayado Bettina Tassino, docente e investigadora.

Esta nueva generación es la que culminó el liceo de forma virtual e inicia la Facultad de la misma forma, destacó la profesional.

En la Facultad de Ciencias dictan carreras de licenciatura en ciencias biológicas, biología humana, bioquímica, matemática, estadística, astronomía, ciencias de la atmósfera, física médica, geología, gestión de recursos naturales y desarrollo sustentable, y geografía. También se ofrece la tecnicatura en gestión de recursos naturales y en cartografía.

Dejá tu comentario