Internacionales

EE.UU prepara duras medidas migratorias

El presidente suspendería el programa que aprobó Obama para proteger de la deportación a los “dreamers”.

El presidente norteamericano, Donald Trump , se prepara para suspender las medidas que protegen de la deportación a los jóvenes indocumentados, negar el ingreso a los extranjeros que son una "carga" para el Estado y revisar la inmigración legal que "perjudique" a los norteamericanos, según documentos filtrados a la prensa.

El presidente también tiene previsto endurecer las condiciones de entrada a Estados Unidos de los habitantes de varios países de mayoría musulmana, según los borradores de cuatro acciones ejecutivas filtradas al portal de noticias Vox.

En la primera de esas órdenes, todavía pendiente de revisión por la Oficina Ejecutiva del presidente, Trump se propone cumplir una de sus promesas de campaña y derogar el Programa de Acción Diferida (DACA), que permitió frenar la deportación de 750.000 jóvenes indocumentados, conocidos como dreamers.

El programa DACA, proclamado en 2012 por el entonces presidente Barack Obama, permitía a los jóvenes frenar su deportación, obtener un permiso de trabajo y una licencia de conducir, aunque establecía que para mantener esos beneficios los jóvenes debían renovar el permiso cada dos años.

En la orden de Trump, a la que accedió Vox, se establece que los indocumentados ya no podrán renovar ese permiso.

Dejá tu comentario