EEUU: dejan libre a mexicano que estuvo preso 20 años por error

Tiene 41 años y pasó la mitad de su vida en prisión. Lo acusaron de una violación que no cometió. Una prueba de ADN le dio la libertad.

Ángel González estuvo 20 años preso en una cárcel de Chicago, en Estados Unidos por un crimen que no cometió. Lo acusaron de violar a una mujer y lo enviaron a prisión, pero 20 años después una prueba de ADN le dio la libertad.

Este mexicano, de 41 años de edad, pasó la mitad de su vida preso por algo que no hizo y aún así asegura que no guarda resentimientos, informa El País de Madrid.

Lo arrestaron en julio de 1994 porque su auto era parecido al que otros dos hombres usaron para trasladar a una mujer que violaron. Él no se parecía a los violadores, pero eso no pareció importarle a la Justicia. Además, cuatro testigos confirmaron que él estaba en la casa de su cuñada en el momento que se produjo la violación.

La organización Innocence Project trabajó en su caso durante todos estos años, hasta que lograron liberarlo. Afirman que se debe trabajar en la forma de identificación de los supuestos responsables de delitos y hacen hincapié en la raza.

 

Dejá tu comentario