PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
TRAS REUNIÓN DE LEGISLADORES BLANCOS CON LACALLE

Educación, seguridad y salarios públicos son las prioridades de la Rendición de Cuentas, dijo Gandini

Este lunes la reunión del presidente Lacalle Pou fue con los diputados y senadores blancos.

20 de junio de 2022, 09:21hs

El presidente Lacalle Pou recibió este lunes a los diputados y senadores del Partido Nacional para analizar el proyecto de Rendición de Cuentas que a fin de mes ingresará al Parlamento.

La decisión final sobre el contenido y los recursos que asignará la próxima Rendición de Cuentas se tomará el lunes próximo entre Lacalle Pou y sus ministros en la reunión de gabinete.

Lacalle Pou adelantó que este proyecto de ley asignará más recursos a la Educación, y en la reunión presentará los principales lineamientos al respecto.

Tras la reunión de este lunes, el senador Jorge Gandini dijo que los temas prioritarios serán "educación, seguridad pública, y salarios públicos".

El proyecto de Rendición de Cuentas ingresará al Parlamento a fin de mes y tiene como objetivo asignar recursos presupuestales para el año 2023.

La semana pasada hubo una reunión en Presidencia con legisladores representantes de todos los partidos de la coalición de gobierno.

La Rendición de Cuentas del 2021, que asignó presupuesto para ejecutar durante el 2022, priorizó recursos para la primera infancia. Ahora se anuncia más presupuesto para la Educación.

También está en discusión la posibilidad de aumentar el salario de los policías. El sindicato policial reclama un aumento de 20% y las autoridades del Ministerio del Interior dijeron que están de acuerdo con el ajuste, aunque no se pronunciaron por un porcentaje específico.

Por su parte, los integrantes del Partido Colorado destacaron lo desarrollado en la reunión. El ministro de Turismo, Tabaré Viera dijo que trataron el tema de la conectividad aérea y de la realización de un concurso para hacer una inversión en infraestructura turística. El ministro de Ambiente, Adrián Peña indicó que plantearon las expectativas y prioridades que tienen en cada una de las carteras. En cuanto a los planteos del ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos dijo que la presencia del Partido Colorado es "la confirmación de nuestro compromiso con la coalición y con este gobierno".

COLORADOS REUNION

Dejá tu comentario