PARO GENERAL

Educación privada realizará un paro general de 24 horas el próximo viernes

Desde el sindicato rechazan el estado de la negociación en los Consejos de Salarios y la "inestabilidad laboral".

El próximo viernes 28 de agosto la educación privada realizará un paro general de 24 horas, según anunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Privada (Sintep).

Según el comunicado la medida será de alcance nacional y abarcará a todos los subgrupos de actividad del sector, tanto los colegios, como los institutos de enseñanza terciaria y los Caif.

Desde el sindicato expresaron la necesidad de realizar una Asamblea General, en donde "los y las afiliadas al SINTEP harán la valoración colectiva del estado de situación de la negociación, así como definiremos los pasos a seguir para continuar defendiendo el trabajo, el salario y los derechos laborales".

En el comunicado manifestaron su rechazo al estado de situación de la negociación en los Consejos de Salarios, donde se propuso una rebaja salarial que "se agrava por la falta de mecanismos que protejan la estabilidad laboral".

Además rechazan la decisión del INAU de "interrumpir la protección a los y las trabajadoras de los centros Caif y toda la enseñanza no formal que se encuentran dentro de la denominada población vulnerable en el marco de la pandemia por Covid-19".

"Esta decisión, denunciada oportunamente por SINTEP en un comunicado público emitido el pasado 14 de agosto, genera consecuencias altamente negativas y contradictorias con la protección de la salud de las y los trabajadores con mayor nivel de vulnerabilidad.

La generación de este riesgo sanitario innecesario tiene, asimismo, un potencial muy negativo para las condiciones de atención a los niños, niñas y adolescentes y sus familias.

Con unidad, organización y lucha colectiva, los y las trabajadoras seguiremos construyendo las condiciones para el ejercicio pleno de la solidaridad de clase y la defensa de nuestros derechos fundamentales" concluye el comunicado de la SINTEP.

Embed

Dejá tu comentario