JUNTA DE MONTEVIDEO

Ediles de la oposición aprobaron llamado a sala de Cosse por falta de respuesta a pedidos de informes

El pedido del nacionalista Barrios Bove fue aprobado por los legisladores de todos los partidos con representación en la Junta, a excepción del Frente Amplio.

08 de septiembre de 2022, 19:27hs

El edil del Partido Nacional, Javier Barrios Bove, presentó un llamado a sala a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, que fue acompañado por todos los legisladores de la oposición.

Barrios Bove explicó que su convocatoria es por lo que definió como “sistemática falta de respuesta a los pedidos de informes que realizan los ediles”.

El nacionalista indicó a Subrayado que el problema es que la intendencia no contesta o contesta sin responder lo que se le pregunta. “Esa ha sido una práctica particular de la administración Cosse que, a diferencia de otras administraciones siempre se contestaba las preguntas”, afirmó Barrios Bove.

El edil puso un ejemplo. “Tu le hacés una pregunta sobre los vehículos que posee la intendencia, y te dice vaya y mire en la página web, eso no es una respuesta. Formalmente, te está contestando a tu pregunta, pero no es la respuesta que un legislador necesita para poder trabajar”, aseguró.

Barrios Bove detalló una lista de 30 expedientes desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 26 de junio de 2022, que en todos los casos fueron reiterados, sobre varios temas como obras viales, contratos con ONG, inmuebles de la intendencia, presupuesto de TV Ciudad, cantidad de trabajadores, convenios, limpieza, y licencias de conducir, entre otros temas.

Dejá tu comentario