Política Carlos Moreira | Colonia | Partido Nacional

Ediles blancos de Colonia no dieron cuórum para tratar censura al intendente Moreira

La bancada de ediles de la lista 904, agrupación del jefe comunal, le ratificó su apoyo político y personal.

La Junta Departamental de Colonia iba a tratar este lunes una moción de censura contra el intendente Carlos Moreira, presentada por la bancada del Frente Amplio.

La sesión del deliberativo departamental no se pudo realizar, ya que los ediles del Partido Nacional no otorgaron el cuórum necesario.

En tanto, Guillermo Rodríguez, secretario general de la Intendencia de Colonia comparó a Moreira con Leandro Gómez y Aparicio Saravia.

Rodríguez, aliado del intendente, defendió a Moreira y acusó a otros blancos de haber divulgado los audios en los que parece negociar una pasantía con una mujer a cambio de sexo.

Capaz que puedo comparar con lo que han hecho grandes blancos. Capaz que puedo comparar con la gesta de Leandro Gómez, y con Aparicio, y con el viejo Herrera las cosas que hace Moreira hoy por el bien de todo el Partido Nacional, para que el domingo 27 salga victorioso, solamente él lo puede hacer

Dijo que “si hay algo que debe tener en claro toda la agrupación, es que ninguno sería nada sin Moreira”.

Apoyo de la 904

Por su parte, la bancada de ediles de la lista 904 del Partido Nacional expresó su apoyo personal y político al Dr. Carlos Moreira y planteó la necesidad de que continúe al frente de la Intendencia de Colonia.

En el comunicado, la bancada del sector liderado por Carlos Moreira resaltó el accionar del intendente de "anteponer los intereses del Partido Nacional sobre los propios".

Al mismo tiempo, repudiaron la “manipulación y tergiversación” del hecho protagonizado por Moreira y anunciaron el inicio de acciones para determinar cómo se ejecutó lo que definen como “maniobra política”.

Mario Colman, candidato a diputado por la lista 904, hizo un llamado a trabajar por la unidad del Partido Nacional en Colonia y dejar de lado las diferencias entre sus sectores.

Carlos-Moreira-en-conferencia-de-prensa.jpg

Dijo que hay un proceso judicial en camino, que el Intendente está tranquilo, que va a afrontar “como corresponde, con dignidad y altura” y que van a estar a la espera de lo que resulte.

Dejá tu comentario